Economía

Grupo Ágora distribuirá Pilsner Urquell en España a partir de 2020

Asahi anuncia hoy  que Grupo Agora será el encargado en España de llevar la  distribución  de la marca Pilsner Urquell. A partir del próximo 1 de enero de 2020, Grupo Agora ofrecerá Pilsner Urquell a través de su distribuidor Bebinter. Gracias a este acuerdo de distribución, Pilsner Urquell llegará a una amplia base de clientes tanto en horeca como en cadenas de retail. A la distribución actual con la que ya cuenta  Pilsner Urquell se suma esta distribución nacional del Grupo que permitirá llegar a cientos de nuevos consumidores, como ya lo hacen para sus marcas de cerveza Ambar y Moritz.

Como explica Miguel Angel Sánchez, director de distribución de Grupo Agora: «Pilsner Urquell completa  nuestra gama de cervezas internacionales y esperamos ser capaces de trasladar la indiscutible artesanía y pasión que Pilsner Urquell demuestra en su forma de hacer cerveza desde 1842″.

«Con la suma de Pilsner Urquell a cervezas como Veltins, Bitburguer, Tennents o Sierra Nevada, pionera americana en el mundo de la cerveza craft, y las cervezas artesanas españolas como Rosita y La Chula, la oferta de marcas del Grupo Agora es una de las más variadas y mejores del mercado”, añade Sánchez.

El Director de Desarrollo de Negocios de Asahi Premium Brands Ltd, Mauricio Orbe Garcés, agregó: “La distribución de Pilsner Urquell por Grupo Agora nos permite impulsar la icónica marca checa entre nuevos clientes, gracias a la fortaleza de las relaciones de Agora con restaurantes, bares y canales de ocio, así como comercializar la marca en cadenas de supermercados de España”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Cervezas La Virgen abre un Tap Room en el madrileño Mercado de Chamberí

Siguiente Post

Previsiones 2020. Rual Prieto, Monkey Beer: "El sector seguirá creciendo a pesar de la irrupción de nuevas referencias de las industriales"

3 Comentarios

  1. Jose Luis
    diciembre 27, 2019 at 3:33 pm — Responder

    Sin duda es una de las mejores marcas que han llevado el Grupo Agora, Incluso es infinitamente mejor que sus marcas propias ( Ambar o Moritz ) El mayor problema de estas grandes distribuidoras es que sus comerciales tienen un nulo conocimiento del producto y venden de manera similar papel higienico, licores, lavavajillas o cerveza. No obstante, el decantarse por marcas nacionales ( que no artesanas) como Rosita o La Chula, nos dan un mayor detalle sobre el desconocimiento que tienen las grandes cerveceras del panorama Craft.

  2. Hopman
    enero 7, 2020 at 1:58 pm — Responder

    Un error a mi parece por parte de Pilsner Urquell.. Ya la tenía Bebinter en portfolio y ni se veía fuera del Carrefour.
    Ellos sabrán.
    Imagino que la pataleta por quitarles AbInBeb, pasa por tener algo de Asahi. Pero, creo que van dando palos de ciego. Es lo que les pasa a las industriales, que tienen muy poca idea. O ninguna.

  3. Humuluslupulus
    febrero 17, 2020 at 11:55 am — Responder

    Que desastre. Ya han empezado con los errores. Meter esta cerveza a diestro y siniestro. Ya la tengo vista en tres locales de chinos. La mayor desgracia es que la sin filtrar no la vamos ni a ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *